Air Nostrum suspende un mes la ruta a Barcelona

C.M.
-

Caída en picado de clientes. La compañía ha pedido aplazar al 18 de diciembre la prórroga del contrato por un año que se tenía que haber firmado la semana pasada y Promueve ha aceptado. Ya no voló ni el viernes 20 ni el domingo 22

Air Nostrum suspende un mes la ruta a Barcelona - Foto: Alberto Rodrigo

No habrá vuelos a Barcelona hasta el 18 de diciembre. La compañía Air Nostrum ha solicitado a la Sociedad de Promoción la suspensión temporal del contrato debido a la baja demanda de la ruta regular que une Burgos con la Ciudad Condal tres días a la semana (lunes, viernes y domingos).

El consejo de administración de Promueve dio luz verde a esta petición al entender que el aumento de contagios por coronavirus y el cierre perimetral de la ciudad no invita a viajar. La compañía voló por última vez el pasado día 16 de este mes y ya no realizó los vuelos programados para el viernes y el domingo.

El vicealcalde, Vicente Marañón, subrayó que la suspensión del contrato interesa a ambas partes debido a la baja demanda de la ruta a Barcelona y a que la compañía solo está operando un 30% de su red, lo que limita la promoción de la ciudad al exhibir en menos naves el logotipo de Burgos. «La imagen de la ciudad se ha erosionado con la pandemia al tener los peores datos de contagios de España y con los disturbios de Gamonal y se volatilizaron las reservas. Además, nosotros pagamos por la promoción y si las aeronaves no vuelan y viajan pocos pasajeros el impacto es menor de lo acordado», señaló.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)