Jara refuerza la portería blanquiazul

G.D.M.
-

El meta cántabro vuelve a la Arandina tras pasar por Numancia, Langreo y Escobedo

Roberto Jara con la camiseta del Langreo - Foto: UP Langreo

Primera incorporación del conjunto ribereño de cara a la próxima temporada. La Arandina se ha hecho con los servicios del meta Roberto Jara Fernández. El cántabro tiene 23 años y cumplirá su segunda etapa en El Montecillo tras hacerlo en la segunda mitad de la 2017-2018, donde apenas pudo tener protagonismo a la sombra de Pablo Carmona.


Jara estuvo ligado al Club Deportivo Numancia las siguientes tres temporadas tras abandonar el conjunto blanquiazul, dos de ellas en el equipo filial de Tercera División. Después pasó a formar parte del primer equipo en Segunda División B sin contar con demasiados minutos al compartir demarcación con Ximo Miralles, en una plantilla de mucho nivel.


Tras desvincularse del club soriano, se marchó a la UP Langreo asturiana, de la que salió el pasado mercado invernal en busca de más oportunidades. Lo hizo en la UM Escobedo de Cantabria, donde jugó la final por el ascenso a Segunda RFEF cayendo por 3-0 ante el Atlético Saguntino.


Ahora, Jara llega más hecho y con la idea de luchar por la titularidad y tener un papel mayor que el que pudo obtener hace cuatro cursos cuando apenas tenía 19 años. Bien con Paisa a su lado o compartiendo posición con otra incorporación, el portero de Camargo llega con ganas de ganarse un sitio en el once de Álex Izquierdo.