El Hereda San Pablo no estará solo en El Cairo

C.P.
-

Alrededor de medio centenar de aficionados burgaleses arroparán al equipo en Egipto. Algunos viajan hoy con la expedición azulona y otros ya están de turismo en el país africano

Algunos aficionados burgaleses ya lucen el azulón del San Pablo en Egipto. - Foto: @SanPabloBurgos

El Hereda San Pablo no estará solo en El Cairo porque alrededor de medio centenar de aficionados se desplazan a Egipto para apoyar al equipo burgalés en la Final Four de la Copa Intercontinental. Parte de la expedición de la marea azulona ya está en el país africano aprovechando para hacer turismo, mientras que otra viaja hoy en el mismo avión que el equipo.

A pesar de la mala dinámica en la que se encuentra inmerso el Hereda San Pablo, la hinchada no pierde la fe y viaja a Egipto con la ilusión de disfrutar en primera persona de un título de los suyos, algo que se les negó en repetidas ocasiones la temporada pasada por culpa de la pandemia.  No hubo espectadores en Atenas ni en Nizhny Novgorod ni en Buenos Aires, así que no se han querido perder una oportunidad que puede tardar mucho tiempo en regresar.

La Federación de Egipto de Baloncesto (FEB) confirmó hace unas semanas que podrán entrar 2.000 personas por encuentro en el Hassan Moustafa Sports Hall de El Cairo, un estadio de última generación que fue inaugurado en 2020 y que fue construido para acoger el Mundial de Balonmano en 2021. 

El medio centenar de aficionados burgaleses tiene asegurado ver en directo dos partidos de su equipo. Independientemente del resultado, el Hereda San Pablo jugará la semifinal ante el Zamalek egipcio y un segundo encuentro contra el ganador de los Lakeland Magic y el Flamengo, ya sea la final o el duelo por el tercer y cuarto puesto.