El UBU Bajo Cero se asegura la continuidad de 13 jugadores

J.D.M.
-

Ruan Snyman se marcha al Lexus Alcobendas y 'Len' Ascroft cuelga las botas. El club gualdinegro trabaja en la llegada de nuevos fichajes para suplir las importantes bajas

'Len' Ascroft y Ruan Snyman (d.) han disputado cinco temporadas con el equipo burgalés. - Foto: Luis López Araico

El Universidad de Burgos Bajo Cero sigue inmerso en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, que presentará importantes novedades tras la salida del club de piezas tan importantes como Ruan Snyman, que jugará en el Lexus Alcobendas, o 'Len' Ascroft, que cuelga las botas. Estas bajas se unen a las ya conocidas de Andrew Norton, Gert Cronje, Ikifusi Matamu y Juan Ignacio Albareda. 

Tras la gran temporada realizada por los burgaleses, que jugaron la final de la Copa del Rey y disputaron el play off por el título, el club pretendía seguir contando con el mayor número de efectivos. Trabaja en la renovación de varios jugadores y ya se ha asegurado la continuidad de trece miembros de la actual plantilla: Juan Diego Zabalegui, Fede Castiglioni, Francisco Alonso, Álex Silvestre, Matius Pisapia, Marc Sánchez, Nico Herreros, Nico Rocaries, Facundo López, Enzo Beltramino, Pablo Rascón, Andrés Masuyama y David Weersma. A ellos se sumarán inicialmente, según confirma el club, los jugadores de cantera sub-23 Carlos Iturrino y Álvaro Sáez.

Además de en las renovaciones, el equipo gualdinegro también trabaja en la incorporación de nuevos fichajes que refuercen el plantel y cubran el vacío dejado por la salida de algunos de los puntales de los últimos años.