FAE y Fundación Caja de Burgos buscan pymes innovadoras

L.M.
-

Las dos entidades entregarán el 29 de septiembre el XII galardón de los Premios que buscan incentivar la I+D+i entre las pymes de la capital y provincia

Emiliana Molero (secretaria general de FAE), ha presentado el galardón junto a Javier Cuasante (responsable de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos). - Foto: Alberto Rodrigo

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan las empresas burgalesas en el lanzamiento de productos innovadores o en la implementación de prácticas que garanticen su sostenibilidad y mejoren su competitividad, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y Fundación Caja de Burgos, en colaboración con el ITCL, han presentado este miércoles una nueva edición de los Premios Innovación.

En esta duodécima edición desde que comenzó la entrega en 2011 han sido 37 las firmas de la capital y la provincia las condecoradas con el galardón. El de 2022 se entregará el próximo 29 de septiembre en un acto de reconocimiento. Las empresas interesadas pueden encontrar las bases de la convocatoria en la página web de FAE. Las últimas en triunfar el año pasado fueron Candelabro, Desmasa, Moldeados Técnicos Plásticos (Molteplas) y Metecno España.

El premio está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores empresariales representados en el seno de FAE. Dependiendo del número y del tamaño de las compañías participantes se han dispuesto tres categorías:

  • Microempresas (hasta 9 trabajadores)
  • Pequeñas empresas (de 10 a 50 empleados)
  • Medianas empresas (con una plantilla de 51 a 250 personas)

 

A la convocatoria pueden acudir las firmas con centro de trabajo en la provincia que hayan conseguido mejoras relevantes en su competitividad por actuaciones desarrolladas, como máximo, dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria.

Foro de Empresas Innovadoras

Fruto de los Premios Innovación, FAE y Fundación Caja de Burgos han creado el Foro de Empresas Innovadoras, un grupo de trabajo formado por todas las empresas distinguidas en los Premios de Innovación, a través del cual abordar diferentes aspectos de la I+D a través de jornadas, así como la realización de visitas a las empresas ganadoras para conocer el alcance de sus proyectos.

La primera reunión del Foro de Empresas Innovadoras se celebrará en Moldeados Técnicos Plásticos (Molteplas) en la primera semana del próximo mes de septiembre.

 

 

ARCHIVADO EN: Pymes, Burgos, Caja de Burgos, FAE