Raúl Navas y Alfonso Herrero, bajas importantes

Á.O.
-

El central vio la quinta tarjeta amarilla ante el Leganés y el portero fue expulsado, así que no estarán disponibles este domingo en El Sardinero

Raúl Navas y Alfonso Herrero están sancionados y no jugarán este domingo ante el Racing. - Foto: Alberto Rodrigo

El Mirandés afronta su visita a Santander este domingo (21.00 horas) con dos bajas capitales en su esquema, la del defensa central Raúl Navas, que vio su quinta amarilla el pasado martes frente al Leganés, y la de Alfonso Herrero, que fue expulsado en el mismo encuentro por una fuerte entrada a Naim García ya en el tiempo de descuento que le valió la cartulina roja directa. 

De esta manera, Joseba Etxeberria tendrá que buscar alternativas para dos puestos en los que ambos se habían asentado desde que debutasen con la camiseta rojilla en la jornada cinco, frente al Andorra en Anduva. En aquel duelo, el defensa central estrenó titularidad debido a la ausencia de Álex Martín, que había sido expulsado en el anterior encuentro frente al filial del Villarreal. De esta manera, el veterano defensa, que fue el último fichaje en llegar, jugó los 90 minutos junto a un Michelis que hasta entonces había acumulado todos los minutos posibles. Eso sí, desde entonces el griego se vio obligado a alternar su rol con el de Martín ya que Raúl Navas ha sido inamovible. Desde aquel debut, ha jugado los siguientes 14 partidos como titular. Es decir, que el domingo descansará por primera vez debido a las cinco amarillas acumuladas.

Por su parte, Alfonso Herrero verá su lugar en la portería ocupado de nuevo por  el joven Ramón Juan, quien defendió la portería del Mirandés en las primeras cuatro jornadas con notables actuaciones hasta que el exportero del Burgos CF se estrenó en la quinta jornada, casualmente en el mismo duelo en el que lo hizo Raúl Navas ante el Andorra. Eso sí, Herrero descansó en la décima jornada ante el Levante aunque después ha enlazado nueve jornadas seguidas como portero titular. Llegó a Miranda para ser el primer guardameta y, aunque necesitó de un tiempo de adaptación para hacerse definitivamente con el puesto, lo está logrando a pesar de que se vea obligado a ver el duelo de los suyos ante el Racing de Santander desde las gradas.