El primer Madrid-Barça, el 24 de octubre en el Camp Nou

J.D.M.
-

La RFEF publicará a lo largo de esta tarde el calendario completo de Segunda División, que este año tendrá dos representantes de nuestra provincia: el Burgos CF y el CD Mirandés

El primer Madrid-Barça, el 24 de octubre en el Camp Nou

El campeón Atlético de Madrid arranca la defensa del trono liguero en Vigo ante el Celta, el Barcelona recibe a la Real Sociedad y el Real Madrid visita Mendizorroza en la primera jornada de Primera División, que comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto, según el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga, celebrado este miércoles en el salón de actos Luis Aragonés. Mallorca-Betis, Cádiz-Levante, Osasuna-Espanyol, Sevilla-Rayo Vallecano, Valencia-Getafe, Villarreal-Granada y Elche-Athletic son el resto de partidos de esa jornada 1. 

El primer 'Clásico' entre Real Madrid y Barcelona se disputará el 24 de octubre en el Camp Nou y la vuelta será en el remozado Santiago Bernabéu el 20 de marzo. Los dos equipos de la capital se verán las caras por primera vez el 12 de diciembre y el Atlético-Madrid de la segunda vuelta en el Wanda Metropolitano está programado para el 8 de mayo. 

En la jornada 38, el Barcelona cerrará la temporada en casa ante el Villarreal, el Real Madrid recibirá al Real Betis y el Atlético visitará en San Sebastián a la Real Sociedad. El resto de encuentros del desenlace liguero son los siguientes: Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol, Osasuna-Mallorca, Sevilla-Athletic, Valencia-Celta, Rayo Vallecano-Levante y Elche-Getafe.

La Primera División arrancará, igual que la Segunda División, el fin de semana del 15 de agosto de 2021 y finalizará el del 22 de mayo de 2022 tras disputarse las 38 jornadas que conforman la temporada. En el caso de LaLiga SmartBank, los encuentros se extenderán hasta el fin de semana del 19 de junio, en el que se disputará el último partido de los play off de ascenso a LaLiga Santander.

El calendario completo de LaLiga SmartBank, según ha informado la presentadora del acto, Patricia Pérez, estará disponible en la web de la Real Federación Española de Fútbol "en dos o tres horas".