Integrar el campus de Soria, a estudio

Agencias
-
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado hoy las obras de la segunda ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Gerardo Diego, en Golmayo (Soria). - Foto: Concha Ortega (ICAL)

El consejero de Educación, Fernando Rey, insiste en "al menos" estudiar los "pros y los contras" de integrar el campus soriano en la Universidad de Burgos

Rey aboga por la creación de la Comisión de Profesores, conformada por docentes de las universidades de Burgos y Soria, que estudie la posibilidad de integrar el Campus Duques de Soria en la UBU, a pesar de que, de momento, la propuesta no cuenta con el beneplácito de la Universidad de Valladolid. El consejero de Educación, que planteó esta opción hace meses, indica que "como mínimo debería de estudiarse", y señala que a pesar de la oposición de la UVa se trata de que "todo el mundo gane". Fernando Rey ha recordado que en materia universitaria la Consejería de Educación no tiene "competencias ejecutarias" y "acepta" la respuesta del rectorado de Valladolid de que Soria siga en la UVa tras explicar el rector que no era "el momento ni la fórmula".