«Tengo la pierna escayolada y la muñeca rota»

C.M.
-

María Jesús Ruiz tropezó con una baldosa levantada de la calle Francisco de Enzinas y acabó en el HUBU

María Jesús volvió al sitio en el que se cayó para explicar a los agentes lo que sucedió y que puedan hacer el informe. - Foto: Alberto Rodrigo

Salió de su casa el pasado 28 de noviembre en el barrio de Fuentecillas para ir a la farmacia a comprar una inyección que tenía que ponerse pero no llegó. María Jesús Ruiz Mirávila tropezó con una baldosa que estaba levantada en la calle Francisco de Enzinas y se cayó. Como consecuencia del accidente acabó en el hospital. 

Varias personas acudieron a ayudarla pero llamó a su hija para que viniera a buscarla y, tras llevarla al centro de salud a ponerse la inyección, acudieron a Urgencias del HUBU debido a los dolores que tenía. «Me tropecé con la única baldosa levantada que había en a calle y caí como una peonza. Tengo escayolado el pie derecho y me he roto la muñeca izquierda, además de las contusiones que tengo en el brazo derecho», señaló.

Como cuando sucedieron los hechos no llamó a Emergencias ni a la Policía Local, fue el pasado viernes cuando, tras denunciar lo que había ocurrido, los agentes acudieron al lugar para comprobar el estado de la baldosa y tomarla declaración. María Jesús acudió en la silla de ruedas con la que se tiene que desplazar tras el accidente. «Con la denuncia no persigo que me den una indemnización sino que revisen la acera. No quiero que le pase lo mismo a otras personas». 

El día 14 tendrá que ir al traumatólogo para que le informe de la evolución pero no sabe el tiempo que tendrá que estar de baja. «Tengo todo el cuerpo amoratado. No puedo apoyar el pie así que me desplazo en la silla de ruedas». 

Ruiz explicó todo lo sucedido a los agentes, que tomaron nota de la situación de la baldosa para emitir el correspondiente informe que servirá de base para hacer la reclamación patrimonial. También informaron a la sección de Vías Públicas para que solucione el problema y así evitar que otras personas puedan tropezar.

Ahora le queda por delante una compleja tramitación administrativa y que el área de Patrimonio Municipal estime su caso. En 2018 se aceptaron 18 de los 121 presentados y en 2019, 12. Los de 2020, 2021 y 2022 están pendientes.