David Martín, lejos del UBU Colina Clinic

ANA ISABEL ANGULO
-

El histórico jugador de rugby y artífice del ascenso a la élite, junto con Álvaro González en el banquillo, muy cerca de finiquitar su unión con el club burgalés

El presidente, Iñaki Sicilia (i), y el entrenador-director deportivo, David Martín (d), en la presentación del técnico Juan González. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

David Martín, conocido en el mundo del rugby por ‘Morros’, y el UBU Colina Clinic, su club de siempre, están a punto de separar sus caminos. Diferentes desencuentros con la entidad pondrán fin a un relación de toda la vida.
Empezó a jugar con solo 13 años en el desaparecido Burgos. Siempre destacó por sus cualidades técnicas y fue uno de los pocos jugadores que emigró a otras ciudades, compitiendo al máximo nivel. Vistió en dos ocasiones la camiseta de la selección de nacional. Era un referente y un orgullo para el rugby burgalés, que en la primera década del siglo atravesaba por momentos muy discretos.

Regresó en calidad de jugador el verano de 2013. Dejó a un lado sus galones y se volvió a vestir de corto para ayudar a su equipo a salir de la mediocridad. Ya por aquel entonces se habían fusionado los dos clubes, Burgos y Aparejadores.

El también histórico Jorge Fuente abandona la directiva del conjunto de San Amaro.

(Más información, en la edición de papel de Diario de Burgos)