El certamen de bandas de Aranda regresa con 7 conciertos

L.N.
-

La novedad de esta edición, que se celebrará en julio y agosto, incluye un jurado técnico compuesto exclusivamente por profesionales de la música

El certamen de bandas de Aranda regresa con 7 conciertos - Foto: L.N.

El Certamen Internacional de Bandas de Música 'Villa de Aranda' regresa tras dos años de parón obligado por la pandemia con un total de siete espectáculos en la Plaza del Trigo, durante los viernes de julio y agosto. 

Se trata de "una actividad consolidada, querida y esperada", como ha asegurado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Cristina Valderas, en rueda de prensa. En esta edición, la número 21, participarán cuatro bandas de la Comunidad Valenciana, dos de Galicia y una de Andalucía.

El director de la banda municipal arandina, José Antonio Sánchez, ha destacado que se espera que "todas estén a un nivel bastante alto". Como novedad, el certamen contará con un jurado técnico compuesto exclusivamente por profesionales de la música. 

Se repartirán dos premios, de 5.000 y 3.000 euros cada uno, así como otro reconocimiento al mejor director, dotado con 1.500 euros.