scorecardresearch

La campaña de asfaltado llegará a 10 zonas de la ciudad

DB
-

El Partido Popular califica de "insuficiente" esta campaña de asfaltado, que asegura "llega tarde y envuelta en justificaciones"

La campaña de asfaltado llegará a 10 zonas de la ciudad - Foto: Valdivielso

El concejal de Vías Públicas del Ayuntamiento de Burgos, Miguel Balbás, ha anunciado este miércoles un presupuesto de 417.000 euros para la campaña de asfaltado que se desarrollará a lo largo de agosto y que será la primera en este mandato.

Balbás ha explicado que se trata de una campaña que abarcará casi 30.000 metros cuadrados de superficie de diez zonas diferentes del término municipal, que se unen a la intervención ya ejecutada en los últimos meses en la subida al Castillo, con un presupuesto de 240.000 euros.

Durante los próximos días se intervendrá en la plaza del Rey, las calles Francisco Sarmiento, Aranda de Duero, Labradores, Santa Cruz, San Pablo y San Pedro de Cardeña, la avenida Casa de la Vega y la glorieta de Félix Rodríguez de la Fuente.

A estas intervenciones se sumará otra en el polígono de Villalonquéjar, donde se intervendrá completamente la calle López Bravo, al ser la arteria que más tráfico soporta en el mismo.

Entre las actuaciones, destaca la que se realizará en la plaza del Rey, justo en la entrada a la capital, donde se intervendrá sobre más de 6.500 metros cuadrados de superficie, mientras que también sobresalen las actuaciones de la calle San Pedro de Cardeña y la avenida Casa de la Vega, con más de 4.300 metros cuadrados de superficie en cada una de ellas.

Críticas de la oposición. El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha mostrado su preocupación por el "abandono" que a su juicio sufre el mantenimiento de la ciudad y ha recordado que la última campaña de asfaltado la realizó el Partido Popular antes de las elecciones municipales.

En este sentido, ha explicado que las campañas de asfaltado se dotan de manera habitual de unos 640.000 euros, por lo que en los últimos dos años se han dejado de invertir casi 1,3 millones de euros en este fin.

Asimismo, ha sostenido que las únicas intervenciones realizadas, en la Ciudad Deportiva de Castañares y la subida del Castillo, "han respondido a los intereses clientelares" del alcalde, el socialista Daniel de la Rosa.

Por otro lado, ha insistido en que existen numerosas zonas de la ciudad, como la calle Monasterio de Las Huelgas u otras en los polígonos industriales, que requieren de una intervención urgente, por lo que ha emplazado al equipo de Gobierno a habilitar nuevo crédito para afrontar las obras.