«Preveo un derbi bastante igualado»

C.P.
-

Nacho González, entrenador del UBU San Pablo, avisa del buen momento anímico en el que llegan los ribereños a El Plantío tras dos triunfos seguidos

Nacho González, entrenador del UBU San Pablo. - Foto: Valdivielso

El UBU San Pablo y el Tubos Aranda disputarán mañana -12.00 horas- el derbi burgalés de la División de Honor Plata. Los cidianos llegan a la cita después de haber perdido con claridad en la cancha del Novás Valinox, líder invicto  de la categoría, mientras que los ribereños afrontan el choque con la moral alta tras dos victorias seguidas, pero muy mermados por las bajas.

Nacho González, entrenador de los rojinegros, calificó el derbi de «importante después de la derrota» en Galicia y señaló que «una de las claves para llevarse el partido será estar bien defensivamente». El preparador de los capitalinos auguró un «bonito espectáculo» porque a los dos equipos les gusta jugar «a ritmos altos» e insistió en que «el derbi es algo muy importante para la ciudad y la provincia». «Burgos es una provincia muy privilegiada por el nivel de balonmano que tenemos», añadió.

Sobre el parqué de El Plantío, se verán cara a cara «dos proyectos muy bonitos» cuyo objetivo no es otro que el ascenso. El UBU San Pablo lleva varios años intentando dar el salto a la Liga Asobal y el Tubos Aranda quiere regresar cuanto antes. Esta vez parece que los ribereños están más sólidos que el curso anterior y, de hecho, llegan a las orillas del Arlanzón tras sumar dos triunfos seguidos, aunque las lesiones les están penalizando y no les han permitido entrenar con normalidad esta semana. «Preveo un derbi bastante igualado. Nosotros venimos de una derrota y Aranda viene de dos victorias consecutivas con buenas sensaciones», recordó González.

A buen seguro que los  pupilos de Mariano Ortega ofrecerán más resistencia que la última vez que visitaron El Plantío. En aquella ocasión llegaron con muchas dudas, cambios en el banquillo y  cayeron  con relativa facilidad (34-28). Fue una temporada complicada para la parroquia arandina, pues terminó luchando por no descender, pero este curso ha comenzado con una dinámica positiva y se espera que se instale en los puestos de arriba. De ahí, que el derbi pueda tener un valor doble y que los puntos sumen de cara a la segunda fase de la competición.