Ebrovisión ya supera los 1.000 abonos y el Urban amplía cartel

ARSENIO BESGA
-

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, que organiza ambos eventos, asegura que su acto estrella «va muy bien» de cara a 2023 y reconoce que aún deben «mejorar» sus cifras en los conciertos de rap

El Miranda Urban Festival tendrá lugar en la Fábrica de Tornillos a principios de febrero. - Foto: Alberto Rodrigo

La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo no cesa en su empeño de llenar de música Miranda. Tras el gran éxito de sus sorpresas en el 20 aniversario de Ebrovisión, en la actualidad trabajan para ultimar los detalles de la próxima edición, que tendrá varios escenarios rodeados de naturaleza -uno de ellos con un minicrucero sobre el río- y se enfocará más en la gastronomía. Ahora bien, el colectivo aún no ha dado a conocer los grupos que componen su cartel. Sin embargo, según explica el portavoz, Ramiro Molinero, ya han superado los 1.000 abonos expedidos. «Salieron 900 especiales y la venta continúa, no para», asegura. Igualmente, ya están dando salida a los pases para el Miranda Urban Festival, que también está organizado por esta entidad y tendrá lugar el 3 y 4 de febrero de 2023.  

Sin embargo, en el caso de Ebrovisión, Molinero no esconde que todo «va muy bien» de cara al próximo año, mientras que en el evento relacionado con la música urbana todavía no se ha dado tanto movimiento en lo relativo a la venta de entradas. Y eso que se conocen ya varios grupos de primer nivel, como Green Valley, Huntza o MDE Click. Pese a ello, desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo han considerado oportuno ampliar el cartel de esta cita invernal y su portavoz adelanta que «van a ser grupos de nombre nacional, grupos potentes». Según dice, en los próximos días anunciarán estas bandas, sobre las que adelanta que «una es de rap y la otra de punk-rock, un clásico de la década de los 90».

Con ello, Molinero comenta que tras esos anuncios «ya tendremos prácticamente el cartel completo». Eso sí, el portavoz de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo remarca que todavía «hay muchas cosas que debemos mejorar» para impulsar esa novedosa cita vinculada a la música urbana. Pese a esto, al mismo tiempo recuerda que «al fin y al cabo, solamente lleva dos ediciones y en realidad hasta se puede decir que es una sola edición, porque después del festival de 2019 no pudo tener continuidad por el coronavirus». 

En este sentido, los organizadores han tratado de dar ese impulso, por ejemplo, variando de fecha el evento. Molinero y sus compañeros de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo esperan que trasladando la cita de octubre a febrero «funcione más». En cualquier caso, el atractivo parece asegurado en tanto que, al menos, contarán con cinco grupos de renombre nacional y otros tantos vocalistas como acompañantes. Además, habrá acampada gratuita para un total de 100 abonados, cuyo pase para el evento completo tiene un precio de 25 euros.

Unido a ello, y pese a los éxitos cosechados a lo largo de los años, el colectivo también ha dado un giro a Ebrovisión. No obstante, al margen de la nueva esencia del acto, los escenarios naturales y sus actividades complementarias, todavía prefieren no dar más detalles. Por tanto, habrá que esperar horas, días o meses para conocer qué bandas llenan de música la ciudad entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre.