Aranda baraja 2 escenarios para los fuegos artificiales

L. NÚÑEZ
-

El espectáculo cambiará de ubicación por la imposibilidad de celebrarse en las Eras del Rollo, donde ya se construyen viviendas. Festejos descarta convocar la elección de reina y damas

Aranda baraja 2 escenarios para los fuegos artificiales - Foto: Isabel MartÁ­n

La preparación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Viñas, del 10 al 19 de septiembre, camina a buen ritmo. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sacado a licitación el servicio de fuegos artificiales tanto para este año como para el siguiente por 33.880 euros anuales. No obstante, todavía queda por decidir dónde se celebrará este espectáculo ante la imposibilidad de repetir en las Eras del Rollo, junto a las estaciones, ya que se están construyendo varios edificios de viviendas. 

En la Concejalía de Festejos barajan dos posibles ubicaciones. Sin precisar cuáles, su concejal, Emilio Berzosa, explica que tienen que pedir autorización a la Junta de Castilla y León y que tendrán que hacer una especie de encaje de bolillos ya que no hay demasiados lugares en la capital ribereña que cumplan todas las condiciones que requiere el lanzamiento de los fuegos artificiales. A ello se suma que los conciertos se trasladarán al Recinto Ferial y las atracciones, al Picón. 

Este es el principal cambio que se producirá en cuanto a los fuegos artificiales, que como viene siendo habitual, se desarrollarán el sábado 11 de septiembre, el domingo 12, el lunes 13 y el sábado 18. «Se van a tirar los mismos kilos de pólvora, pero en un poco menos de tiempo para que sean más intensos», detalla Berzosa. 

Sin reina ni damas. Otra de las novedades de las próximas fiestas patronales radica en la tradicional elección de la reina y damas. En esta ocasión, desde la Concejalía de Festejos han optado por dejar en blanco el concurso ya que «no es un año muy agradable ni tampoco atractivo como para ser reina y dama, por eso hemos decidido no hacerlo», adelanta el concejal, que admite que suele costar «mucho» encontrar candidatas. 

Asimismo, ya se ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas, cuyo ganador recibirá un premio de 800 euros. El plazo de entrega de las propuestas finaliza el 9 de julio y el cartel seleccionado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Aranda.