Valladolid frena el grado de Gastronomía en la UBU

B.G.R.
-

La carrera interuniversitaria, que se impartirá también junto a León, está en el aire después de que la institución local haya realizado toda la tramitación para implantarla en septiembre

El futuro título dependerá de la Facultad de Ciencias. - Foto: Patricia González

La Universidad de Burgos no quiere que la implantación del grado interuniversitario de Ciencias Gastronómicas vuelva a retrasarse, aunque ahora su intención se ha topado con causas que le son ajenas. Su puesta en marcha se anunció para el 2019-2020, si bien el hecho de ofertarse junto a los campus públicos de León y Valladolid prolongó su tramitación hasta fijarse la fecha para el próximo mes de septiembre.

Una vez realizada la memoria de verificación de estudios y remitida ya a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León  (Acsucyl) para el visto bueno definitivo, han aparecido trabas que dejan en el aire su inminente arranque. Estas tienen que ver con el hecho de que la Universidad de Valladolid se opone a que comience el próximo curso argumentando dificultades en lo referente a la dotación de profesorado, tal y como se puso ayer de manifiesto durante la reunión del Consejo de Gobierno, según distintas fuentes consultadas, en la que se acordaron la plazas de grado y máster que se lanzarán el próximo ejercicio.

La postura de la UBU al respecto pasa por implantarlo en la fecha que estaba prevista, mientras que León parece compartir la opinión de la institución local a tenor de las conversaciones mantenidas por distintos responsables de ambos campus.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)