Tildan de "inoportuna" la huelga de los trabajadores sociales

C.M.
-

Las concejalas de Personal y Servicios Sociales aseguran que llevan meses reuniéndose con estos trabajadores y se han atendido sus demandas. Aseguran que la plantilla está completa y se aumentarán sus retribuciones

Las concejalas de Personal, Nuria Barrio, y de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han calificado la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores sociales del Ayuntamiento como "inexplicable e inoportuna" y ha negado las acusaciones que  hacen desde el colectivo al equipo de Gobierno sobre "falta de compromiso" y "tomadura de pelo" en los ofrecimientos puestos encima de la mesa para mejorar sus condiciones laborales.

Barrio asegura que de cara a la estabilización en el empleo se han incorporado ocho puestos en la RPT de 202 y recuerda que las 33 plazas están cubiertas. También ha asegurado que este colectivo le cuesta al año al Ayuntamiento 50.000 euros y recordó que se rigen por un convenio marco de la Junta de Castilla y León, que solo cofinancia el 80% del coste que supone. "El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico con estos trabajadores, de hecho cobra más que los de la Diputación o la Junta", afirmó al tiempò que defendió la política de Personal del Ayuntamiento. "En 2019 había menos trabajadoras sociales que en la actualidad".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, subrayó que se ha hecho un esfuerzo para en lugar de contar con 8 zonas de atención ampliarse a nueve y que cada profesional tenga que atender a menos población. "Se ha equilibrado su trabajo analizando calle por calle", señaló, al tiempo que subrayó que la puerta de su despacho siempre está abierta para debatir cualquier problema.

Un grupo de trabajadores se concentraron en las puertas del Ayuntamiento.
Un grupo de trabajadores se concentraron en las puertas del Ayuntamiento. - Foto: DB

El colectivo ha iniciado hoy tres días de huelga para denunciar la falta de reconocimiento profesional, de prevención de riesgos laborales y de personal. El Ayuntamiento ha decretado servicios mínimos.