72 millones para el tramo entre Santo Domingo y Villamayor

DB
-

La obra se adjudicó el 11 de diciembre a una UTE formada por tres empresas de entre las 20 ofertas recibidas

La peligrosidad de esta curva de la N-120 en Villafranca Montes de Oca demuestra lo necesario que es tener una autovía que conecte Logroño con Burgos. - Foto: Valdivielso

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó oficialmente el contrato de construcción del tramo de la autovía del Camino de Santiago (A-12), comprendido entre la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada y la burgalesa de Villamayor del Río, por un importe de 59,87 millones de euros más IVA (72 millones en total), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

La obra se adjudicó el 11 de diciembre pasado entre una de las 20 ofertas recibidas, concretamente la presentada por la unión temporal de empresas (UTE) que conforman Torrescámara y CIA de Obras, S.A., Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. y Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L.

Esta obra dará continuidad a la línea de la comunidad vecina, donde entró en funcionamiento en diferentes épocas desde hace 15 años para unir Logroño y la histórica ciudad calceatense. Además, la A-12 nace en Pamplona, atraviesa Navarra y La Rioja y, cuando esté concluida, permitirá unir ambos territorios con León. Por el momento, también está en obras un tramo de 4,2 kilómetros en las inmediaciones de Burgos capital y pendientes de la licitación de obras otros dos que suman 40 kilómetros entre Villamayor del Río e Ibeas de Juarros.