Mil postales para lanzar Merindades al mundo

A.C.
-

La Asociación Mirando a las nubes y el Ceder rescatan el correo postal para promocionar la comarca e implicar a sus vecinos en contar quienes viven en ella y atraer visitantes

Mil postales para lanzar Merindades al mundo - Foto: A.C.

El Ceder Merindades y la Asociación Mirando a las nubes se han marcado el reto de lanzar mil postales desde la comarca al mundo para que sus vecinos saluden a amigos o familiares de un modo muy diferente, la letra escrita de su puño y letra, y a la vez les muestren una imagen de Merindades que les invite a visitarla por primera vez o una vez más. Cuatro bellas estampas de los valles pasiegos, Ojo Guareña, la cascada de San Miguel en Peña Angulo y la ermita románica de San Pantaleón de Losa han sido las escenas elegidas para servir de presentación de la comarca.

Lorena García Villodas, de Mirando a las nubes, ha invitado hoy a quienes viven en Merindades a «que cuenten que aquí estamos, que en los pueblos vivimos gente y queremos saludar al exterior». Sin duda, sus postales serán una sorpresa para los receptores, porque muchos llevarán tiempo sin ver una en su buzón o incluso será la primera que reciban en su vida. 

Esta campaña, que esperan concluir en unos tres meses, quiere involucrar a asociaciones de la comarca y a personas que se conviertan en embajadoras, como han explicado en rueda de prensa esta mañana. Su cometido será el de entregar las postales y recogerlas ya escritas para depositarlas en el Ceder, donde se encargarán de poner los sellos y enviarlas con el fin de que nadie tenga que realizar gasto alguno ni desplazarse en busca de un sello o un buzón. De este modo, desde el Ceder también podrán tener la certeza de que las postales salen de la comarca y no quedan olvidadas en un cajón. A quienes reciban la postal se les pedirá que, si manejan redes sociales, la compartan con los hastags #postalesdesdeelpueblo y #reto1000postalesmerindades.

ARCHIVADO EN: Merindades, Merindad