'Baraka' promueve la convivencia y la diferencia cultural

I.L.H.
-

El circo contemporáneo del Festival EnClave de Calle en el Parral hace de los muros (físicos y psicológicos) el hilo conductor de un montaje sin texto. La muerte y la cárcel comparten escenas con la convivencia y el amor a lo diferente.

'Baraka' promueve la convivencia y la diferencia cultural

"Hemos tenido muchas reacciones distintas según lo representamos en cada país. Hay escenas que son bastante agradables y otras más dramáticas. Hay momentos difíciles, aunque sin texto y por eso no está recomendado a menores. Se habla de muerte, de cárcel... la idea es que la gente pase por distintas emociones durante el espectáculo". El acróbata Julien Vieillard, uno de los siete artistas en escena (el equipo lo conforman diez personas), define así el espectáculo 'Baraka', que se representa hoy, mañana y el domingo en El Parral.

El espectáculo que se ha representado en Marruecos, Grecia y España habla, con el lenguaje del circo, de los muros físicos y psicológicos. "El muro es parte del escenario, es todo el escenario en realidad, es toda la escenografía que cambia durante la representación. Es un muro físico que en cada escena es distinto, no es siempre es mismo lugar. La idea es hablar en cada escena de un confrontación", subraya el artista.

'Baraka' reúne durante algo más de una hora y para un aforo de 300 personas, acrobacias, aéreos, música en directo y danza.

A la presentación del espectáculo para la prensa ha acudido el alcalde, Daniel de la Rosa, que ha anunciando la "voluntad" del equipo de Gobierno de ampliar "en calidad y cantidad" la programación del EnClave de Calle y del resto de la programación cultural.