Nicolás Correa aumenta un 14% el beneficio

DB
-

Logra los niveles de facturación prepandemia, con una cifra de negocio consolidada similar a la de los nueve primeros meses del ejercicio de 2019, 52,7 millones de euros

Nicolás Correa aumenta un 14% el beneficio - Foto: Patricia

Grupo Nicolás Correa aumenta un 14 por ciento el beneficio antes de impuestos consolidado (BAI), al alcanzar la cifra de cuatro millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone el ocho por ciento de los ingresos ordinarios consolidados. La empresa logra alcanzar en el tercer trimestre de 2021 los niveles de facturación prepandemia, logrando una cifra de negocio consolidada de 52,7 millones de euros, similar a la de los nueve primeros meses del ejercicio de 2019 y un 12 por ciento superior a la del mismo periodo de 2020, cuando se facturaron 47 millones de euros.

Según informó el Grupo a través de un comunicado, consiguen así mantener sus márgenes operativos en estos meses, a pesar de la situación coyuntural de constante y generalizado incremento de los costes de suministros, materias primas y transporte. Así, su EBITDA consolidado a 30 de septiembre de 2021 ha sido de 5,5 millones de euros, un diez por ciento superior al del mismo periodo del año anterior. 

La "excelente" entrada de pedidos del primer semestre se ha consolidado también durante el tercer trimestre del año 2021, lo que ha permitido alcanzar una cifra de captación de pedidos del Grupo durante los nueve primeros meses de 2021 de 90,2 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del siete por ciento con respecto al año anterior. "Este aumento de la demanda se ha manifestado de manera generalizada en todos los mercados", apuntan desde la compañía.

Estas cifras se han visto reflejadas en un incremento en la cartera de pedidos a 30 de septiembre de 2021 para todo el Grupo Nicolás Correa de un 74 por ciento con respecto al año anterior, es decir, 64,7 millones de euros (77,4 millones de euros a fecha de presentación de los resultados), dato que permite mantener las previsiones de crecimiento sostenido y rentable, especialmente propiciadas por la gran diversidad tanto de mercados como de sectores en los que opera. 

Estos resultados suponen un "éxito" para la compañía, que ha conseguido incrementar su actividad y su rentabilidad a pesar de un entorno de incremento generalizado y global de los costes operativos, gracias a una estricta estrategia enfocada en la eficiencia y por una alta gestión de control de costes en todos los procesos productivos. Algo que le permitirá cumplir con las previsiones que se había marcado para 2021. Todo ello está reforzado por la importante actividad exportadora de la compañía, que representa el 95 por ciento de su volumen de facturación.

A nivel geográfico, China sigue liderando la recuperación tras la pandemia y se consolida como el principal mercado para el Grupo. El Estado chino sigue potenciando en este 2021 como sectores estratégicos el de las energías renovables, así como la industria aeronáutica, fomentando de manera importante la inversión en bienes de equipo para la fabricación. Por este motivo, el Grupo continúa afianzando su posición en el país asiático, convirtiéndose en proveedor de referencia en fresadoras de importación, especialmente en máquina de gran tamaño, a pesar de la competencia japonesa y europea.

Mientras tanto, en el resto del mundo se aprecia que la recuperación está respaldada por la mecánica general, la fabricación de bienes de equipo y la expansión de las energías renovables, sectores en los que Grupo Nicolás Correa cuenta con una "amplia y eficiente" gama de soluciones de mecanizado específicas. 

"Los buenos resultados de este tercer trimestre de 2021 significan la consolidación de una tendencia que ya apreciamos durante la primera mitad del año y que nos acerca al cumplimiento de las previsiones para todo el ejercicio. Un logro, si cabe, más importante, debido al incremento generalizado de los costes de materias primas y transporte que se ha agudizado en estos últimos meses. Lo estamos consiguiendo gracias a una estricta estrategia de control de costes y de eficiencia, al compromiso de nuestros empleados y a la confianza de nuestros clientes y del mercado en general", subrayó la CEO de Grupo Nicolás Correa, Carmen Pinto.