El Ayuntamiento homenajea a los 111 centenarios de la ciudad

I.L.H.
-

El Salón Rojo del Teatro Principal ha acogido el acto con el que la Corporación reconoce a las personas centenarias por "haber sido y seguir siendo historia viva de nuestra ciudad". Se les ha felicitado, entregado un presente y ofrecido un café

El acto se ha desarrollado en el Salón Rojo del Teatro Principal - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ochenta y ocho mujeres y veintitrés hombres según el padrón del 7 de noviembre tienen en la ciudad 100 o más años (tres tienen nada menos que 105). A todas ellas, representadas en las cerca de una treintena que se han acercado al Salón Rojo del Teatro Principal, el Ayuntamiento les ha homenajeado en un sencillo acto, como se viene haciendo desde 2005.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha reconocido que esta actividad "es una de las más entrañables" porque se trata de "reconocer que habéis sido y seguís siendo historia viva de la ciudad". El edil ha querido también destacar lo que suponen las personas centenarias en el día a día, reconociendo "el legado y la valía, la experiencia y los valores" de quienes son una referencia como mínimo para su familia. "Habéis pasado por todos los momentos históricos de la ciudad, habéis sido testigos pero también protagonistas y os habéis convertido en referentes", ha añadido.

El homenaje a las 111 personas centenarias ha consistido en la entrega de un pequeño presente (una manta, como en los últimos años) y la invitación a un café. Al acto han asistido miembros de todos los partidos representados en el Ayuntamiento porque "aquí no hay colores y seguro que también habéis sido en estos años embajadores de nuestra tierra", ha finalizado el alcalde.