Vox quiere que la ciudad esté en la Asociación del Camino

C.M.
-

La formación quiere Burgos se reincorpore a esta organización que engloba a un centenar de municipios, dado que no se puede quedar al margen al celebrarse en 2021 el Año Jacobeo y Jubilar y el VII Centenario de la Catedral

Peregrinos en el albergue de la calle Fernán González. - Foto: Beatriz Montero

El Grupo Municipal de Vox pedirá en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra este viernes que se ratifiquen por el Ayuntamiento los estatutos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago aprobados en febrero de 2016 en la I Asamblea General celebrada en León y se reincorpore con plenos derechos a esta organización, de que forman parte 105 municipios por los que pasa la ruta jacobea. Según explicó el concejal Fernando Martínez-Acitores, los 12.000 euros anuales que cuesta la inscripción es una cantidad asumible para el Ayuntamiento. "Son muchos los beneficios que obtendría la ciudad. No nos podemos quedar al margen por la importancia que tienen impulsar el Camino de Santiago", señaló. 

Según indicó, el impacto económico de los peregrinos en la ciudad es de 24 millones al año sin tener en cuenta los alojamientos en hoteles y hostales.