Víctor Deco completa la zona del pivote

G.D.M.
-

El jugador andaluz llega procedente del Teucro y puede actuar en defensa y en ataque

Víctor Deco defiende a su nuevo compañero de posición, Pablo Herranz, durante el Tubos Aranda-Teucro - Foto: Alberto Rodrigo

El Tubos Aranda ha hecho oficial la incorporación del pivote sevillano Víctor Manuel Deco García. A sus 24 años, el segunda línea recala en Aranda de Duero para convertirse en el cuarto fichaje del equipo amarillo y completar una demarcación en la que tendrá como compañeros a Marcos González y Pablo Herranz.

Deco se formó en las categorías inferiores del Balonmano Montequinto y dio el salto como senior en el Palma del Río de Plata. Después, cuatro temporadas en Primera Nacional con el Villafranca de los Barros extremeño y el Maristas Algemesí de Valencia. Hace dos temporadas regresó a la segunda división del balonmano nacional con la SD Teucro, equipo que ha descendido este curso.

Siguiendo la línea de los fichajes del Villa de Aranda, Víctor puede actuar en defensa y en ataque. Se trata de un jugador con presencia en la parcela ofensiva marcando la pasada campaña 98 goles en 27 partidos y siendo el máximo realizador del conjunto gallego en la primera fase del campeonato. Además, cuenta con buena capacidad defensiva para actuar en las zonas centrales de la retaguardia.

Es el 13º jugador confirmado en el conjunto ribereño, que de esta manera deja la zona del pivote muy bien cubierta. Faltan por completar, en principio, dos piezas en cada uno de los extremos y tres posiciones de la primera línea, dos en el lateral zurdo y uno en el central para dejar perfilada la plantilla arandina, además de los jugadores de la base que tendrán ficha del primer equipo.