Tavares se suma a la reacción del Real Madrid

Europa Press
-

Tavares se suma a la reacción del Real Madrid - Foto: ACB PHOTO / F. RUSO

El Barça frenó su caída con una victoria (69-65) este domingo sobre el Lenovo Tenerife para mantener el colchón en el liderato de la Liga Endesa tras la jornada 30, mientras que el Real Madrid alargó su recuperación sumando a la causa a Walter Tavares, en el triunfo (69-71) ante el Coosur Betis.

El equipo culé, que venía de dos derrotas ligueras seguidas, se impuso a un equipo canario que perdió el ritmo fuerte por ser cabeza de serie. Los de Sarunas Jasikevicius funcionaron sobre todo en el segundo tiempo y defendieron la renta de dos victorias en lo alto de la tabla, menguada por momentos por el Madrid.

El Barça tuvo más recursos, en un duelo de defensas, que los de La Laguna, sujetados mayormente por otro gran partido de Shermadini (37 de valoración). Laprovittola, Davies y Kuric destacaron en un cuadro azulgrana que también arrastraba mal juego en Euroliga, donde el miércoles buscará el 1-2 ante el Bayern en el 'playoff'.

Además, en sesión matinal, el Madrid tuvo que sufrir ante un Betis que venía en racha de tres victorias seguidas, pero que se queda con 9 empatado con la zona de descenso. Los de Pablo Laso, después de una semana espectacular en su 'playoff' continental ante el Maccabi (2-0), sobrevivieron gracias a un Tavares (10 puntos y 14 rebotes) que había dado un paso atrás los últimos partidos.

El gigante de Cabo Verde fue decisivo en un apretado desenlace, con un rebote que trajo el triple ganador de Hanga y un tapón también clave. El Betis se vio a remolque hasta que inició su remontada en el tercer cuarto. Los madrileños, que el martes buscarán el paso definitivo a la 'Final Four', defienden la segunda plaza, con Joventut y Valencia Basket a un triunfo.

Mientras, el Bitci Baskonia asentó su zona de 'playoff' ante un BAXI Manresa que, pese a la derrota (107-85), se sabe de manera matemática en la lucha por el título. Los manresanos se quedan en 19 triunfos, después de sufrir el recital de Baldwin (41 de valoración). Mientras el Gran Canaria se mantiene en el 'Top 8' a pesar de su derrota (106-97) ante el Monbus Obradoiro.

El cuadro gallego se hizo fuerte en Sar, con un gran Scrubb, para ponerse con 11 triunfos y dar un paso importante por la permanencia. Mientras, el MoraBanc Andorra se llevó un duelo directo con el Hereda San Pablo Burgos, ambos en zona de descenso (9), forzando de manera increíble la prórroga cuando perdía de seis a menos de un minuto. Paulí fue el artífice de la machada andorrana.