10 series de Cosmo para esta Navidad

SPC
-

La cadena propone pasar las mejores fiestas con historias incombustibles, desde 'thrillers' policíacos a dramas de todas las épocas

10 series de Cosmo para esta Navidad

Un aclamado thriller francés ambientado en el caso Dreyfus, una historia británica que desafía la capacidad de deducción o la serie alemana más premiada de los últimos años. Son solo algunas de las propuestas de COSMO para pasar las mejores Navidades.

1. Paris police 1900
Inspirada en la turbulenta realidad de París a finales del siglo XIX y con el famoso caso Dreyfus como telón de fondo, este impactante thriller muestra la cara más oscura y real de la Belle Époque. Las claves de su éxito: un drama violento, descarnado y apasionante; una compleja investigación llena de sorpresas; personajes reales y ficticios; y una época convulsa que nunca había sido retratada así en televisión. 

2. The newsreader
Esta serie narra las complicadas vidas profesionales y personales de la presentadora estrella Helen Norville y el reportero Dale Jennings. Juntos cubrirán acontecimientos que cambiaron la Historia como la explosión del transbordador espacial Challenger, la crisis del sida o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. La ficción ha sido renovada por una segunda temporada.

3. Call my agent
Ácida, cínica y sorprendente, muestra el día a día de una prestigiosa firma de representación de actores que entra en crisis tras la muerte accidental de su fundador. Los socios tratan de mantener la empresa a flote mientras lidian con los temperamentos de las estrellas, las necesidades de productoras, directores y guionistas, y sus propias vidas en un mundo tan volátil como el del cine y la televisión.

4. Mc donald & dodds
McDonald y Dodds forman el típico dúo de detectives opuestos que está condenado a entenderse. La diferencia respecto a otras series es que ellos se robarán el corazón mientras desentrañan los rompecabezas más extraños en la ciudad de Bath.

5. Perni
Pequeño homenaje a todas esas heroínas cotidianas que con tesón, esfuerzo y una absoluta entrega logran lo imposible. De las renuncias, a veces autoimpuestas, a las que muchas personas se ven obligadas por ayudar a sus seres queridos. Pero también de la importancia de dedicarse tiempo, cuidar a los demás como a uno mismo y volver a disfrutar de los pequeños placeres del día a día.

6. Harlots: cortesanas
En el Londres del siglo XVIII, el dinero es el único poder con el que una mujer puede contar. Samantha Morton, Jessica Brown-Findlay, Eloise Smyth y Lesley Manville lideran el elenco de este drama sobre la rivalidad entre dos cortesanas: Margaret Wells, propietaria de un burdel que lucha por sacar adelante a sus dos hijas, y Lydia Quigley, dueña de un lujoso establecimiento.

7. Bright minds
Dos detectives muy distintas forjan una entrañable relación en esta novedosa visión de la diferencia tanto en lo profesional como en lo personal. Ellas son la comandante Raphaëlle Coste, una policía impulsiva y experimentada; y la documentalista Astrid Nielsen, una joven brillante y metódica con Asperger, un síndrome que se incluye dentro del espectro autista.

8. Catalina la grande
Intrigas palaciegas, un romance épico y la monarca más poderosa de la Historia. Estos son los ingredientes de Catalina la Grande, una superproducción donde la oscarizada Helen Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra todo pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia durante el siglo XVIII.

9. Pagan peak
La detective alemana Ellie Stocker y su colega austríaco Gedeon Winter deben colaborar cuando un cadáver aparece en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria. La postura del cuerpo sugiere un asesinato ritual que les conducirá al Krampus, una criatura proveniente del folclore alpino tras la cual se esconde el verdadero asesino. 

10. Back to life
Esta aclamada serie británica sigue los pasos de Miri Matteson, una mujer que después de 18 años en la cárcel regresa a su tranquilo pueblo para reconstruir su vida. La desconfianza de su comunidad, su desconocimiento del mundo real y su propio pasado complicarán la reinserción de Miri en la sociedad.