La Policía Local tendrá móviles para agilizar las multas

F.L.D.
-

A través de una aplicación podrán tramitar de manera inmediata una sanción y el infractor obtendrá un código de barras para poder abonarla cuanto antes en su entidad bancaria

Presentación de las nuevas PDA que utilizarán los agentes para la tramitación de las denuncias. - Foto: Luis López Araico

Sanciones más ágiles, mayor información de los infractores y la posibilidad de que éstos puedan abonar las multas de manera rápida. Estas son las ventajas de los nuevos dispositivos adquiridos por la Policía Local de Burgos, que facilitarán la gestión administrativa de las denuncias de tráfico, según ha anunciado esta mañana la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero. 

Con esta nueva aplicación informática, los agentes que quieran sancionar a un vehículo tendrán a su disposición toda la información del vehículo (si ha pasado la ITV, seguro en regla, infracciones anteiores, etc), y también del conductor. Asimismo, la multa que tramiten irá directamente al sistema de gestión, de manera que todo será mucho más rápido que hasta ahora. 

Y es que hasta ahora tenían que redactar el acta de denuncia a mano y luego remitirlo al área de sanciones, quienes se encargaban de tramitarla y enviarla al conductor para que pudiese abonarla. Esta segunda parte también cambia, pues los agentes también irán equipados con impresoras portátiles para dejar al momento la multa. Con un código de barras, los infractores podrán abonarla en su banco. 

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 30.000 euros en este nuevo sistema. Todos los agentes llevarán consigo el dispositivo a partir de hoy.