La Sagrada Familia y la Catedral, unidas en una exposición

A.S.R.
-

'Gaudí y la Sagrada Familia en la Catedral de Burgos. Una experiencia interior' ocupa la Sala Valentín Palencia hasta el 2 de junio

El presidente de la Fundación Sagrada Familia presenta la maqueta de la Seo barcelonesa - Foto: Valdivielso

La Fundación Caja de Burgos, la Obra Social La Caixa y el Arzobispado acortan los kilómetros que separan Burgos y Barcelona a través de la exposición Gaudí y la Sagrada Familia en la Catedral de Burgos. Una experiencia interior, que ocupará la Sala Valentín Palencia hasta el 2 de junio (entrada gratuita por la calle Diego Porcelos). 

La muestra se acerca a la construcción del templo de la ciudad condal, desde su inicio hasta la previsión de su conclusión en 2026, y, sobre todo, a la figura del arquitecto que lo ideó, a la inspiración que encuentra en la naturaleza, a su condición de arquitecto total, a su originalidad con la concepción de una obra única hasta la fecha. 

El espectador recorre este paseo histórico, pero también se adentra en el interior de la iglesia y conoce la percepción de cuatro personas que entran a ella por primera vez. La intención es que la experiencia sea más perceptiva que informativa, con una pincelada sobre la presencia del templo burgalés en la arquitectura del catalán.