La lluvia cancela el concierto de Kamikaze Helmets en el Tribu

M.U. / Burgos
-

El grupo Surfuckers tampoco ha podido actuar por "motivos personales" de uno de sus integrantes

Un gran chaparrón sorprendió en mitad del concierto de Kamikaze Helmets. - Foto: Jesús J. Matías

La mañana de la segunda jornada del San Miguel Tribu Festival, prevista en el escenario gratuito Diario de Burgos, a los pies de la catedral, no ha comenzado como cabía esperar. Horas antes del inicio se ha conocido la noticia de que el dúo burgales Surfuckers cancelaba su concierto, debido a que unos integrantes no se encontraba en condiciones de tocar por "motivos personales", ha explicado la organización. A pesar de ello, la plaza de San Fernando Rey se ha animado para la segunda actuación, la de Kamikaze Helmets, que ha sido adelantada a las 13:30 horas. 

Tras 15 minutos de un rock muy enérgico, que ha mantenido moviendo de arriba a abajo a los presentes, un gran chaparrón ha sorprendido tanto al público como al este segundo dúo, también burgalés. Con gran pena, los artistas han parado el concierto, ya que el agua acumulada en el escenario ha hecho imposible el uso de los aparatos electrónicos. "Que mala pata, parece que hemos invocado a la lluvia", ha comentado Gabri Casanova, encargado del clavinet y el sintetizador. 

Pese a los imprevistos, el rato que han tocado los de Kamizaze Helmets, ha dejado con buen sabor de boca al público, que ha comentado que el poco tiempo que les han oído tocar ha sido "asombroso". 

Esta tarde, el festival continúa en los Jardines de la Parrala a partir de las 17:15 horas, con el concierto de La Cabra Mecánica como plato fuerte, un taller para niños, circo y una charla sobre folclore.