El World Padel Tour aterriza en Lerma

C.P.
-

La Villa Ducal acogerá un Challenger del circuito masculino y femenino entre el 26 de julio y el 1 de agosto

La jugadora Bea González durante un Challenger. - Foto: WPT

Lerma acogerá una prueba del World Padel Tour entre el 26 de julio y el 1 de agosto. La Villa Ducal llevaba bastante tiempo detrás de esta posibilidad y aprovechó la vacante que dejó Segovia para celebrar un torneo de categoría Challenger. No estarán presentes las primeras figuras del ‘ranking’ mundial, pero sí participarán jugadores y jugadoras de máximo nivel. Pádel de muchos quilates que aterriza por primera vez en la provincia de Burgos.

El torneo supone un impulso para este deporte en este territorio, donde el interés en los últimos años ha sido creciente y se prevé un gran ambiente en la fase final, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Lerma. Se instalará una pista con capacidad para 1.500 personas y, según Maribel Sancho, alcaldesa de la localidad, «se espera un retorno de unos 900.000 euros en la zona». 

El evento, que se retransmitirá a través de Padel View, está patrocinado en su totalidad por Ibereólicas Renovables, que está instalando una planta de hidrógeno con energía eólica y solar en Lerma. El Ayuntamiento, por su parte, cederá las instalaciones y ayudará en el apartado logístico. «Hay una afición impresionante al pádel. En un año tan pésimo, buscamos dinamizar con eventos que atraigan público para que la gente pueda trabajar», concluyó Sancho.

¿quiénes juegan?  En estos torneos de nivel Challenger, se permite la participación de jugadores a partir del puesto número 12 del ranking y de jugadoras desde el puesto 9. El circuito masculino ha abierto la mano ese sentido y podrán competir cuatro participantes más de lo que venía siendo habitual hasta este año. Esta circunstancia puede asegurar la presencia en estos trofeos de las parejas siete y ocho del ranking World Padel Tour en categoría masculina y de las duplas del cinco al ocho en femenina.