Cristina Gutiérrez estará en el Dakar 2023

DB
-

La piloto burgalesa afrontará su séptima participación y lo hará en la categoría T3 con el Red Bull Can-Am Factory Team

Cristina Gutiérrez afrontará su séptima participación en el Rally Dakar y lo hará junto al copiloto Pablo Moreno.

«¡Ya es oficial! ¡El Red Bull Can-Am Factory Team ya es una realidad! Mi séptimo Dakar en coche y estructura nueva, seguiremos peleando por la categoría T3 junto al equipo South Racing y junto a mi gran amigo y copiloto, Pablo Moreno Huete». Así anunció ayer la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez que competirá de nuevo en el rally más extremo del mundo con el objetivo de buscar la victoria en la categoría T3, en la que ya ha competido en las dos últimas ediciones.

La piloto castellana, que se acaba de proclamar campeona de Extreme E junto a Sebastien Loeb, se mostró realmente contenta con esta nueva aventura, en la que peleará por el triunfo en la general. «Estoy muy ilusionada por el camino que ha seguido el proyecto Red Bull y, sobre todo, de compartir equipo con mi amigo 'Chaleco' López y el joven talento, Rokas. Pelearemos por todo, pero lo que sí sé al 100% es que lo vamos a disfrutar más que nunca. Gracias a todas las personas que han hecho posible que siga disfrutando de este deporte al más alto nivel», comentó.

Cristina Gutiérrez afrontará así su séptimo Dakar consecutivo, con novedades importantes respecto a 2022: cambia de copiloto, equipo y vehículo, pero seguirá en la categoría T3 y luchará por llevarse el título. El Rally Dakar 2023 se celebrará en Arabia Saudí del 31 de diciembre al 15 de enero. 

Gutiérrez contará con el copiloto Pablo Moreno Huete, quien navegó a su lado en las ediciones 2019 y 2020. Red Bull Can-Am Factory Team, de la escudería South-Racing, será su nuevo equipo y pilotará un Can-Am Maverick X3 en la categoría T3.  

"Este año me propongo, por supuesto, competir al máximo nivel como el año pasado. South-Racing ha demostrado profesionalidad y, sobre todo, que sus coches pueden acabar recorridos muy duros. Pablo es una persona que ha demostrado muchísima profesionalidad", destaca la burgalesa.