PP y Cs rechazan las 70 enmiendas del PSOE a los PGC

SPC
-

Rosa Rubio sostiene que los presupuestos presentados son "insuficientes, cojos y con grandes carencias"

PP y Cs rechazan las 70 enmiendas del PSOE a los PGC

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos votaron en contra hoy de las 70 enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2021, que se tramita en las Cortes para su aprobación en pleno los días 9 y10 de febrero.

Según explicó la portavoz socialista de Hacienda, Rosa Rubio, en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, se trata de “un compendio” de enmiendas a unos presupuestos “insuficientes, cojos y con grandes carencias”.

Rubio significó, además, que son tan insuficientes que hasta PP y Ciudadanos, que son quienes hacen las cuentas, los “auto enmiendan” para “tapar sus olvidos” en unas cuentas que crecen en ingresos por el Gobierno de España pero que la Junta de Castilla y León no lo ha volcado en quienes más lo necesitan.

Un presupuesto, recordó Rosa Rubio, es “una declaración de intenciones” y “un contrato con los ciudadanos”. Contrato que la Junta ha firmado como “falso” porque “no dan a esta tierra lo que necesitan” y “no están a la altura de las circunstancias”. “No me cansaré de decirles que no tienen un proyecto de Comunidad y ese vacío, esa falta de ideas, de proyecto y de futuro, lo reflejan presupuesto tras presupuestos”, remarcó.

Para ello, el PSOE presentó 70 enmiendas a este articulado que recoge el modelo socialista porque “nosotros sí tenemos proyecto y modelo”.

En concreto, en las mismas el PSOE pedía más control del gasto y transparencia del sector público; la defensa de los empleados públicos y de los servicios públicos; participación ciudadana y proyectos de inversión y diversos fondos autonómicos para sectores como el agrícola, cultural y hostelero, entre otros, para “no dejar a nadie atrás”

“Estamos como estamos porque no saben gobernar correctamente y por eso perdieron las elecciones, los ciudadanos les colocaron en su sitio”, concluyó Rosa Rubio.