El duelo ante la Cultural, en directo por La 7 de CyLTV

J.C. Moreno
-

El Burgos CF disputa en León uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer la Segunda División B, y de gran trascendencia por el nuevo sistema de competición

Guillermo se pierde este partido. - Foto: Christian Castrillo

Cultural Leonesa y Burgos CF disputan esta tarde (17.30 h., retransmitido por La 7 de CyLTV) uno de los partidos más atractivos e interesantes que puede ofrecer la Segunda División B. Pero más allá de eso el nuevo sistema de competición aumenta la trascendencia de este encuentro pese a encontrarnos al comienzo de la temporada. El irregular inicio de Liga de ambos equipos incrementa el morbo y el interés de este derbi. Los dos están obligados a finalizar la primera fase de la Liga entre los tres primeros y para ello deben mejorar sus prestaciones.

El estado de necesidad es evidente para Cultural y Burgos. En ambos lados intentan por todos los medios restar presión pero a estas alturas nadie duda que existe, y mucha, en ambos clubes. Ambos están llamados, junto al Numancia, a dominar la clasificación y, sin embargo, hasta ahora los mejores han sido el Langreo y el Valladolid B. La Cultural tiene ocho puntos, el Burgos CF nueve y el Numancia tampoco transmite buenas sensaciones. Son 18 jornadas y es clave acabar entre los tres primeros. Esa presión les está pesando mucho más que a otros equipos que no tienen esas obligaciones, con objetivos mucho más humildes. Cultural, Burgos CF y Numancia tiene las plantillas más completas, formadas para luchar por el ascenso, pero ese favoritismo hay que demostrarlo sobre el césped.

La Cultural tiene ocho puntos porque le han penalizado sus dos empates pese a que solo suma una derrota. Por su parte al Burgos le alivió y mucho su último triunfo ante el Marino de Luanco y debe olvidar cuanto antes el duro traspiés sufrido ante el Langreo. El equipo de Calero ofreció su mejor versión en Valladolid pese a perder y en el resto de jornadas ha jugado mucho más presionado, agarrotado, y debe recuperar sensaciones para dominar más claramente los partidos, tanto en defensa (una roca en pretemporada) como en ataque, donde le sigue costando mucho marcar. La situación de Calero, cuya ficha aún no ha sido aún tramitada, no ayuda a la tranquilidad de la plantilla.