"Hay que hacer un partido perfecto para ganar en El Plantío"

DB
-

El entrenador del Málaga, José Alberto López, ve al Burgos CF "muy fuerte" en su estadio y no pone excusas por las bajas (Jozabed tampoco estará) ni por el estado del campo por la nieve. "Si está mal, hay que adaptarse", zanja

José Alberto López, viviendo con intensidad el partido de su equipo ante el Mirandés. - Foto: @LaLiga

El técnico del Málaga CF, José Alberto López, ha destacado este viernes el potencial de su próximo rival, el Burgos CF, un recién ascendido del que dijo que es un equipo "difícil", "rápido, eficaz en el área rival y más aún en la propia" y ante el que "hay que hacer un partido perfecto para ganar".

López subrayó que el Burgos cuenta con futbolistas de calidad como Saúl Berjón, Juanma o Álex Alegría y afirmó que el burgalés "es un equipo con poso y que cuenta con jugadores que han jugado muchos partidos en Segunda División B, con mucha experiencia", además de ser "muy fuerte" en El Plantío.

Dijo que no le preocupa nada las posibles condiciones meteorológicas adversas porque, según consideró, "el campo va a estar bien y si está mal, hay que adaptarse" y si hay nieve o barro, "a ponerse el mono de trabajo y a por los tres puntos".

Sobre las ausencias por lesión del defensa Juande Rivas y los centrocampistas Ramón Enríquez y Jozabed Sánchez, indicó que "son cosas del fútbol" y que "noviembre está estudiado que es un mes en el que aparecen más lesiones", aunque se les acumulan las bajas en la misma zona.

El Málaga es séptimo con 26 puntos, a uno del sexto Las Palmas, y en caso de victoria podría entrar entre los seis primeros, aunque "la motivación es conseguir los siguientes puntos", subrayó José Alberto López, para quien lo que importa es "avanzar" y conseguir "la tercera victoria" consecutiva tras ganar al Tenerife (1-0) y Las Palmas (2-1).