El bipartito encarga un informe externo de la plaza Santiago

J.M.
-

Analizará si es cierto que las goteras obedecieron a movimientos en la estructura, si eran previsibles y se el cambio de pavimento ha influido en las filtraciones

Grietas tras las obras en la plaza Santiago. - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha avanzado esta mañana que el Ayuntamiento encargará un informe externo para conocer las causas de las goteras que aún persisten tras la ejecución de las obras de la plaza Santiago. En ese trabajo, al que se ha invitado a la UBU y a dos empresas para que presenten ofertas, se tratará de conocer si es cierto que las goteras son causas de movimientos en la estructura y en el forjado, si estos, en el caso de existir, eran previsibles y debían de haberse contemplado en el proyecto. Además, se preguntará si las obras se han ejecutado de manera correcta (se comprobará mediante catas) y si el cambio de pavimento (se utilizó una mezcla bituminosa en lugar del asfalto fundido que recogía el proyecto) ha tenido influencia en los problemas que se han detectado en la plaza.

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha detallado que este informe tardará seis meses en elaborarse por lo que no se conocerá hasta el próximo año.

Por otro lado, el edil socialista ha señalado que la dirección facultativa de la obra ha presentado una nueva certificación final en la que se recogen varios cambios de precios (respecto a lo entregado antes) y eleva el coste en 182.000 euros. En palabras de Garabito, 32.000 más de lo que habían planteado hasta ahora.