Miranda avanza hacia la contratación once policías locales

Ó.C
-

El Ayuntamiento ha aprobado las bases para sumar efectivos. Siete plazas serán abiertas, tres reservadas a movilidad y una está destinada a militares

Miranda avanza hacia la contratación once policías locales - Foto: Enrique Truchuelo

El Ayuntamiento de Miranda ha aprobado las bases para contratar a once agentes de Policía Local, incluidos dentro de la oferta pública de empleo de 2019. Del total, siete estarán abiertas, tres reservadas a movilidad de policías y una está destinada a militares. La solicitudes se tienen que entregar en el plazo máximo de veinte días naturales a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado. 

A lo largo del procedimiento el número de plazas se puede aumentar, algo que se espera que se produzca ya que en la actualidad hay un proceso abierto para cubrir ciertos puestos de responsabilidad, que hará que se produzcan nuevas vacantes. En cualquier caso, los aspirantes deberán superar las pruebas físicas que se han marcado por parte de los responsables municipales, un examen terórico y un control médico. Una vez se pasen estos tres requisitos los seleccionados deberán completar su formación en la academia.