Burgos suma 64 casos positivos nuevos por coronavirus

DB
-

En la jornada de hoy se han registrado 14 nuevos focos, 11 de ellos pertenecientes a Aranda de Duero. Solamente 8 casos nuevos pertenecen a brotes ya declarados anteriormente

Un sanitario realiza pruebas de PCR. - Foto: Patricia González

La  delegación territorial de la Junta continúa la vigilancia de los brotes activos por la Covid-19 declarados en la capital burgalesa (8), en Burgos rural Sur (1) en Miranda (1), Aranda (16), en las Merindades (1), Medina de Pomar (1) y San Mamés (1). El total de positivos asciende a 161 casos en la provincia, tras sumarse hoy 64 nuevos. El municipio de Aranda de Duero ha registrado hoy nuevos 11 brotes, todos de ámbito familiar y, en su mayoría, declarando entre 3 y 4 contagiados y abarcando 46 nuevos positivos. Además, cuatro brotes familiares han incrementado sus afectados. En total, la villa arandina suma hoy 51 nuevos casos declarados, aumentanto a 82 el total de contagiados por coronavirus. 

Por su parte, el brote declarado en una empresa de la capital burgalesa aumenta a dos casos, haciendo un total de 8 personas contagiadas. Además, un brote familiar ha incrementado sus casos, pasando de 5 a 6 y se ha decrarado un nuevo brote, también de ámbito familiar, con tres nuevos contagiados. 

Por su parte, las zonas de Burgos Rural Sur y de Medina de Pomar registran hoy dos nuevos brotes, ambos de ámbito familiar, con 4 y 3 casos declarados positivos, respectivamente. El resto de los focos de la provincia se mantienen estables y sin novedades.