FAE celebrará en 2023 la I edición del Día de la Industria

L.M.
-

Su presidente, Miguel Ángel Benavente, ha anunciado este miércoles que se celebrará un evento que servirá para poner en contacto a los centros educativos con el tejido productivo burgalés a través de visitas simultáneas a distintas compañías

Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, ha presidido el tradicional desayuno informativo. - Foto: Alberto Rodrigo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha celebrado este miércoles su tradicional desayuno informativo para hacer balance del 2022 que toca a su fin y dar a conocer las líneas maestras de cara a 2023. Durante su intervención, el presidente Miguel Ángel Benavente ha anunciado la celebración durante 2023 de la primera edición del Día de la Industria.

Se trata de una cita con la que poner en contacto a los centros educativos burgaleses con el tejido productivo de la provincia a través de visitas simultáneas a empresas industriales y tecnológicas. «Queremos atraer y retener el talento», ha asegurado la secretaria general de la patronal burgalesa, Emiliana Molero.

Junto a esa labor de promoción, desde FAE también se han marcado como uno de los objetivos para 2023 el aprovechamiento de las sinergias con el resto de asociaciones empresariales de otras provincias para acudir a ellas en procesos de selección de personas dispuestas a desplazarse hasta Burgos para trabajar. Ha citado Molero sectores donde la mano de obra escasea, tales como la construcción, la carpintería, el transporte de pasajeros o el de mercancías...

En términos generales, Miguel Ángel Benavente ha calificado el 2022 de «similar» al 2021 aunque confía en que 2023 se comporte de manera diferente.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Industria, FAE, Burgos