Yucon pone 3 millones para la ampliación de capital del Burgos

J.C.M.
-

Los miembros del consejo de administración aportaron la cantidad exigida por el CSD y la Liga de Fútbol Profesional y el capital social del club blanquinegro pasa a ser de 5.964.190 euros

Nacho San Millán, Rodrigo Santridrián, Julián Alonso y Miguel Ángel Benavente. - Foto: Valdivielso

Los miembros del consejo de administración del Burgos Club de Fútbol han cubierto la ampliación de capital del club por un importe de tres millones. Esta medida había sido requerida por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional. Tras esta ampliación, el capital social del Burgos pasa a ser de 5.964.190,24 euros.

Los consejeros del Burgos CF han apurado los plazos y el viernes por la mañana cerraron esta operación económica por valor de tres millones de euros que han aportado ellos mismos, los miembros de la sociedad Yucon, máximos accionistas del club tras hacerse con las acciones de Antonio Caselli, formada por Rodrigo Santidrián (presidente del consejo), Nacho San Millán (vicepresidente), Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso (consejeros). De esta manera mantiene la mayoría accionarial de la entidad y seguirán negociando la entrada de nuevo capital con un grupo inversor japonés.

La aportación de estos tres millones de euros fue confirmada a Diario de Burgos por uno de los consejeros, Julián Alonso, durante la presentación de Juan Artola como nuevo jugador del Burgos Club de Fútbol. Esta medida económica sitúa el capital social en casi seis millones de euros y fue una exigencia del CSD y la LFP tras su primer año en Segunda División.

Durante estas últimas semanas, además, el Burgos ha estado enviando documentación a la Liga para poder fijar el límite salarial que tendrá esta temporada. En principio será de unos cinco millones de euros, aunque se podrá incrementar en la medida que el club sea capaz de generar más ingresos, ya sea por la entrada de nuevos abonados o por la llegada de nuevos patrocinadores a la entidad.