Temiño abrirá el día 21 la nueva Fábrica

B.G.R.
-

El chef burgalés deja su antigua ubicación en la calle Briviesca para trasladarse a un local en San Juan de más de 500 metros cuadrados

Ricardo Temiño, en su nuevo restaurante. - Foto: Valdivielso

El reconocido cocinero burgalés Ricardo Temiño, que cuenta con un Sol Repsol, abrirá su nuevo restaurante en Burgos el próximo miércoles, 21 de diciembre. Lo hará en un local de más de 500 metros ubicado en la calle San Juan número 3,  tres, dejando así el de la calle Briviesca, donde ha permanecido desde 2014, pero conservando su nombre (La Fábrica) y su filosofía gastronómica.

Los planes de puesta en marcha se han retrasado respecto a la fecha prevista, que inicialmente se planetó para marzo y después se pospuso hasta septiembre. "Las obras siempre se alargan", precisa Temiño, quien a esta situación une el hecho de haberse visto afectadas por la crisis en el suministro materiales, así como su encarecimiento.

El restaurante incluye un comedor privado para 20 comensales, además de cinco reservados modulares para adaptarse a distintos número de clientes y una bodega en la que también se servirán comidas. La continuidad de La Fábrica permitirá ampliar la limitada capacidad del anterior local (40 personas) y estar más cerca del turismo. 

Para esta nueva etapa, el chef ha confeccionado un menú degustación que ofrecerá a partir de febrero y con el que "los burgaleses se van sentir muy identificados".