Los buzos no hallan el cuerpo del otro piloto de la avioneta

SPC
-

Las labores de búsqueda se suspenden por hoy y se retomarán mañana, una vez reprogramadas

Los buzos reinician las labores de búsqueda de los dos ocupantes del ultraligero. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no encontraron hoy en el interior del ultraligero estrellado en el río Duero, a la altura de la pesquera de Villamarciel (Valladolid), el cuerpo de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria, de 54 años, según informaron a Ical un testigo de la operación de rescate.

Minutos antes de las 15.30 horas, el equipo de los GEAS que estaban interviniendo en las aguas del Duero reflotaron el aparato y se retiraron del lugar donde este lunes fue recuperado el cadáver de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, una de las dos ocupantes del ultraligero que despegó del aeródromo de Matilla de los Caños y que terminó cayendo al río. 

Asimismo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, informaron que las tareas de búsqueda y rescate del piloto desaparecido se tendrán que reprogramar al no ser encontrado dentro del aparato, como se esperaba en un inicio y tras hallarse el cadáver de la otra ocupante. De momento, esta tarde no se llevarán a cabo más inmersiones en las aguas del Duero, dado el riesgo que corren los buzos por la baja temperatura y la turbidez del agua, así como por la fuerza de la corriente. 

A partir de mañana por la mañana, ya con la nueva hoja de ruta de las tareas de rastreo, la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, reiniciará la búsqueda en el río.