San Cristóbal exige medidas para frenar los atropellos

J.M.
-

Unos 150 vecinos se han concentrado esta mañana en la calle Alcalde Martín Cobos para homenajear a las dos últimas víctimas mortales y han reclamado soluciones para reducir la velocidad de los vehículos por el barrio

San Cristóbal exige medidas para frenar los atropellos

 

Alrededor de 150 vecinos del barrio de San Cristóbal se han concentrado esta mañana para recordar a los dos burgaleses que en poco más de un año han fallecido tras ser atropellados en la calle Alcalde Martín Cobos. Una emotiva convocatoria que ha servido para homenajear a las víctimas y al mismo tiempo para exigir al Ayuntamiento que adopte medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad.

En la concentración se ha leído un manifiesto y varios vecinos portaban carteles en los que se podía leer la leyenda 'Ni una muerte mas'. A continuación, las viudas de Modesto y Orlando han depositado una velas y unas flores en recuerdo de los fallecidos y se ha guardado un minuto de silencio.

Los vecinos han dado un largo y caluroso aplauso con el que han querido arropar a los familiares de las víctimas.

En el manifiesto se ha dejado claro que en el barrio "no queremos más promesas de estudio, queremos soluciones" y se ha avanzado que se mantendrán las concentraciones (una cada trimestre) hasta que se adopten medidas.

Paradójicamente, el arreglo que se está efectuando de la calle Alcalde Martín Cobos en los últimos años ha incrementado el peligro ya que los coches que circulan por este vial, una de las puertas de acceso al polígono de Burgos Este, transitan a una mayor velocidad.