Salas de los Infantes sacará 1.500 bonos al consumo

B.A.
-

El Ayuntamiento espera lanzar esta iniciativa antes del verano y aportar 7.500 euros, 5 por cada vale, mientras que los vecinos pondrán la otra mitad

Clientes en la terraza de un bar de Salas de los Infantes. - Foto: F2 Estudio

Con el objetivo de fomentar la compra en los comercios de la ciudad milenaria y ayudar a los vecinos en el gasto de la cesta de la compra y de otros productos, el Ayuntamiento de Salas de los Infantes tiene previsto sacar antes de verano 1.500 bonos al consumo.

A falta de recibir la autorización de la Junta de Castilla y León para terminar de tramitar esta iniciativa, que está contemplada en los presupuestos municipales, el alcalde, Francisco Azúa, detalla que cada bono tendrá un valor de 10 euros. «Cinco euros serán aportados por el Ayuntamiento y los otros cinco por los vecinos, por lo que se destinará un total de 15.000 euros para gastar en establecimientos de la localidad». Así, el Consistorio salense aportará a este proyecto 7.500, mientras que la misma cantidad será añadida por los vecinos.

Se podrán adquirir hasta cinco bonos por cada unidad familiar, siempre y cuando se esté empadronado en el municipio, lo que permitirá a cada hogar contar con 50 euros como máximo para gastar. «No se podrá canjear el bono por dinero, es decir, no se darán vueltas, hay que gastarlos exactamente o añadir lo que falte en efectivo para completar la compra», puntualiza el alcalde.

Los bonos se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Salas y se canjearán en todos los comercios de ciudad, desde tiendas hasta carnicerías o supermercados.