FAE reconoce la labor de Asercomex Logistics y de Carmen Pinto

L.M.
-

La patronal burgalesa entrega este jueves a la compañía y a la consejera delegada de Nicolás Correa los premios FAE de Oro y Mejor Directiva

Carmen Pinto (Nicolás Correa), junto al presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente (centro) e Ignacio San Millan (Asercomex). - Foto: Luis López Araico

El Auditorio del Fórum Evolución acoge este jueves, desde las 19 horas, la gala FAE de Oro 2022. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) hace entrega de las distinciones a la mejor compañía del año y a la mejor directiva. En la presente edición se reconocerá la labor y entrega tanto de Asercomex Logistics (en la figura de su máximo responsable, Ignacio San Millán) como de Carmen Pinto (consejera delegada de Nicolás Correa).

El espacio del centro de la ciudad reúne a una gran representación del tejido social, empresarial y político de Burgos. Ha abierto la gala la actuación de Cuadro Flamenco de Mariano Mangas. Tras estos el presidente de FAE Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha pronunciado su tradicional discurso.

En su intervención, el líder de los empresarios de Burgos ha reclamado una política fiscal "más eficiente" que ayude a hacer realidad esas promesas que tiene el Gobierno con la provincia en materia de infraestructuras. Del mismo modo, ha criticado la situación delicada en la que se encuentran muchas de las compañías, ahogadas por la subida de precios y los constantes impuestos. "La situación no podría ser menos alentadora. No exagero si digo que el panorama para los empresarios y la clase media está más apretado que la mesa del Consejo de Ministros", ha ironizado.

Miguel Ángel Benvante, durante su discurso.Miguel Ángel Benvante, durante su discurso. - Foto: Luis López Araico

En materia impositiva, el presidente de FAE ha denunciado el aumento de la recaudación por parte de Hacienda, principalmente a través del IRPF y del IVA. "Hasta 45.000 millones de euros los pagan solo 7,5 millones de contribuyentes", ha asegurado. Por último, Miguel Ángel Benavente ha puesto en valor el trabajo que los dos premiados, Asercomex (en la figura de Ignacio San Millán) y la CEO de Nicolás Correa, Carmen Pinto, realizan desde sus respectivos sectores y en la sociedad burgalesa en su conjunto. "Enhorabuena a los dos porque sois un ejemplo para todos", ha terminado.

Carmen Pinto ha sido la siguiente protagonista al recoger el galardón como Mejor Directiva 2022 de manos del alcalde, Daniel de la Rosa. Tras ella, Asercomex ha recibido de manos de Miguel Ángel Benvante el FAE de Oro 2022. Buena parte de su plantilla ha acompañado a su director, Ignacio San Millán. Durante ambas entregas, el artista andaluz Felipe Mejías, especializado en la creación de imágenes con arena, ha conformado em directo obras que representan tanto a Pinto como a Asercomex. 

Más fotos:

Carmen Pinto, junto a Daniel de la Rosa.
Carmen Pinto, junto a Daniel de la Rosa. - Foto: Luis López Araico
Miguel Ángel Benavante ha entregado el premio a Ignacio San Millán.
Miguel Ángel Benavante ha entregado el premio a Ignacio San Millán. - Foto: Luis López Araico
El Auditorio se ha llenado con empresarios, amigos y políticos.
El Auditorio se ha llenado con empresarios, amigos y políticos. - Foto: Luis López Araico
El Cuadro Flamenco de Mariano Mangas ha abierto la gala.
El Cuadro Flamenco de Mariano Mangas ha abierto la gala. - Foto: Luis López Araico
- Foto: Luis López Araico
- Foto: Luis López Araico
El artista Toni Mejías ha deleitado al público con sus creaciones con arena.
El artista Toni Mejías ha deleitado al público con sus creaciones con arena. - Foto: Luis López Araico
El cómico Jordi LP ha cerrado la gala.
El cómico Jordi LP ha cerrado la gala. - Foto: Luis López Araico

 

ARCHIVADO EN: Nicolás Correa