Falta de bebidas alcohólicas en distribuidoras burgalesas

L.M.
-

La escasez de vidrio, tapones e incluso de los propios líquidos espirituosos, sumado a la ruptura de las cadenas de transporte, están provocando que las empresas locales ya no reciban ciertas referencias

Falta de bebidas alcohólicas en distribuidoras burgalesas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los estragos causados en todo el mundo por el colapso del comercio y la falta de materias primas y suministros están llegando a tal punto que hasta los bares están a punto de verse en serias dificultades para ofrecer a sus clientes bebidas alcohólicas. Aunque de momento el desabastecimiento no ha llegado a los locales de ocio, el problema sí que lo empiezan a padecer los distribuidores, justo el eslabón previo de la cadena.Varias empresas burgaleses ya han visto cómo los envíos semanales de ginebra, vodka, tequila o licores se han reducido a casi una tercera parte o, en el caso de ciertas marcas, han caído directamente a cero.

Es el caso de Exclusivas Reycas. En sus almacenes ya no queda ni rastro de la referencia Absolut de vodka, una de las más populares entre los consumidores. «Este mes no ha llegado ni una sola botella», explican desde la compañía. El hueco en la balda donde suelen disponerse las cajas antes de ser repartidas a sus clientes se encuentra vacío, rodeado por otras botellas que, de momento, sí han conseguido recibir. «No hay fecha para que nos vuelvan a enviar», lamentan.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)