Muere un motorista de 53 años en un accidente en Torrelara

I.E.-F.L.D. / Burgos
-

Un testigo ha hallado al hombre a las 12 del mediodía en la carretera BU-P-8012. El personal del helicóptero medicalizado solo ha podido certificar su muerte. La víctima, de Guipúzcoa, se ha salido en una curva y se ha golpeado contra el quitamiedos

Tras el furgón de la Guardia Civil se halla el cuerpo de la víctima - Foto: Alberto Rodrigo

Un guipuzcoano de 53 años ha fallecido esta mañana en un accidente de moto que se ha producido en Torrelara, un municipio de la comarca de Tierra de Lara. El conductor de un coche que circulaba por la carretera BU-P-8012 ha dado la alarma sobre las 12 del mediodía después de percatarse de la presencia de un cuerpo y una motocicleta al lado de la vía. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado al helicóptero medicalizado de Sacyl, pero el personal sanitario solo ha podido confirmar la muerte del motorista.

El accidente se ha producido en un tramo descendente en curva. El piloto se ha salido por la margen izquierda de la carretera y se ha golpeado contra el quitamiedos. A pesar de llevar puesto el casco, el impacto ha debido ser tan violento que le han causado heridas mortales. La Guardia Civil de Tráfico ha movilizado varias dotaciones, incluido un furgón de Atestados, para apoyar las labores de socorro y regular el escaso tráfico de una vía muy poco transitada.