Enfado de los barrios al no recibir el 30% de ayuda de 2019

C.M.
-

Los cambios en la justificación de los gastos de las fiestas retrasan el pago por parte del Ayuntamiento mientras los proveedores apremian

Enfado de los barrios al no recibir el 30% de ayuda de 2019 - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Un año después los barrios que organizaron fiestas en 2019 siguen sin cobrar el 30% de la ayuda que les concede el Ayuntamiento. Tampoco la ha recibido la Federación de Fajas y Blusas en el caso de las actividades de los sampedros. El Instituto Municipal de Cultura no ha abonado esa parte y el enfado de estos colectivos va en aumento. No saben a qué puerta llamar para cobrar el dinero prometido mientras los proveedores de los servicios que contrataron les apremian.

Parte del pago se ha hecho con el 70% de la ayuda, que se libera cuando la subvención es concedida en un proceso de concurrencia competitiva y el resto se abona cuando se han justificado los gastos. Sin embargo, no se ha hecho y las asociaciones vecinales han adelantado el dinero de su bolsillo para pagar los eventos realizados.

Algunas fiestas se celebran en enero o febrero, de modo que para estos barrios ha transcurrido más de un año y el enfado va en aumento. Estas organizaciones, que hasta ahora tenían delegada la organización de estos eventos, llaman periódicamente al IMC pero no obtienen respuesta y otras han optado por enviar numerosos escritos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)