Denuncia la "inactividad" del Gobierno

M.L.M. (ICAL)
-
El representante de COAG, Domingo Delgado (i.), el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el representante de Alianza por la unidad del Campo, Gabriel Delgado Lara (d.). - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Alianza UPA-COAG lamenta que el Ejecutivo central lleve "más de dos años en funciones" y defiende un modelo de agricultura familiar y profesional pegada al territorio

Lorenzo Ramos expuso que la Alianza defiende un modelo de agricultura familiar y profesional pegada al territorio, así como que las políticas vayan encaminadas a favorecer este modelo frente a otros de agricultura y ganadería "super intensiva que ha generado muchos problemas, sobre todo en la crisis alimentaria". El máximo responsable de UPA indicó que se está haciendo un análisis de una "situación muy grave vivida en 2017", en un año, dijo, "marcado por la sequía, los bajos precios a la mayoría de productos y por la inactividad del Gobierno". "Cuando acudimos tenemos sequía porque no llueve pero las administraciones no pueden tener sequía de ideas", ironizó.Por su parte, el presidente de COAG, Domingo García, abogó "por un modelo rural vivo, con agricultores y ganaderos en los pueblos".