Manso se presenta como candidato a rector de la UBU

B.G.R.
-

El catedrático de la Politécnica acaba de anunciar su decisión por "responsabilidad institucional" y con el objetivo de "recuperar la confianza y la ilusión de la sociedad en la Universidad"

Juan Manuel Manso, momentos antes de la rueda de prensa ofrecida en la Escuela Politécnica del Vena. - Foto: Alberto Rodrigo

Juan Manuel Manso será candidato al Rectorado en las elecciones que el actual responsable académico, Manuel Pérez Mateos, acaba de convocar hoy mismo. El catedrático de la Escuela Politécnica Superior ha anunciado esta mañana su decisión por "responsabilidad institucional" y tras haberse rodeado de un equipo que considera que "otra Universidad es posible". Respecto a las personas que le acompañarán, no quiso avanzar nombres, si bien aseguró que lo tiene conformado en un 90%.

Manso aseguró que es el momento de "dar un paso al frente" y detalló algunos de sus objetivos. Entre ellos, destacó el de "afianzar a la UBU con el tejido empresarial y recuperar la ilusión y la confianza de la sociedad en la institución".

De igual forma, subrayó que la Universidad se encuentra en un "momento crítico". "Tenemos muy olvidados a los alumnos", señaló, al tiempo que también hizo referencia a la necesidad de adoptar medidas inmediatas para rejuvenecer la plantilla docente.

Sobre la coincidencia temporal de la presentación oficial de su candidatura y la convocatoria de elecciones por parte de Pérez Mateos, manifestó no saber la "intencionalidad" de la misma, aunque agregó que "quedaba ya no quedaba margen" de tiempo. "Aplaudo la decisión y ahora vamos a confrontar ideas", añadió.