Las comisiones no se grabarán ni se retransmitirán

C.M.
-

Con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos, el Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la pretensión de los populares a los que solo Vox ha respaldado

El pleno del Ayuntamiento rechaza que se retransmitan las comisiones informativas y consejos. - Foto: Patricia

El Pleno del Ayuntamiento ha tumbado la proposición del Partido Popular para que las comisiones informativas y los consejos de administración del Ayuntamiento, así como las juntas de distritos, se graben y se difundan en directo por streaming

El equipo de Gobierno, conformado por el PSOE y Ciudadanos, ha hecho valer su mayoría para rechazar esta propuesta que los populares han justificado en aras de buscar una mayor transparencia en la institución local. "La transparencia es la mejor herramienta frente a la opacidad y el rodillo", afirmó Blasco, al tiempo que acusó al portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, de no querer que los burgaleses conozcan "sus carencias".

Marañón ha respondido a Blasco acusándola de querer "intimidar y dificultar" la acción del equipo de Gobierno. "Quieren convertir las comisiones en un show", le ha espetado.

Desde el PSOE, Nuria Barrio ha defendido la transparencia pero ha cuestionado la legalidad de retransmitir las comisiones por la ley de protección de datos y ha presentado una enmienda transaccional.